MLS

Hay un jugador que destronaría a Lionel Messi en la MLS

Publicado el

Por Héctor Cantú

Futbol de los Estados Unidos apunta como una posibilidad para el ídolo argentino

El futuro de Lionel Messi es más que incierto a pesar de tener varias puertas abiertas para continuar con su carrera profesional.

Leo aún no ha firmado su renovación con el PSG y la eliminación de Champions League más reciente apunta a ser una de las razones por las que podría darle el sí a la Major League Soccer, una liga de futbol que ha coqueteado constantemente con el astro argentino desde años atrás.

¡Sería un bombazo! En el supuesto de que Lionel diera el sí al futbol de los Estados Unidos, estremecería severamente al mercado y contrario a lo que podría pensarse, potencializaría en lo futbolístico una liga que ha mostrado un crecimiento desmesurado en el último quinquenio.

A sus 35 años de edad, Lionel Messi llegaría para convertirse en el mayor referente de la MLS. Son escasos rubros donde sería superado por algún otro futbolista de la liga. Uno de ellos es en los pases de asistencia pues Leo quedaría detrás del mexicano Carlos Vela, quien podría llegar a promediar 2.17 por partido jugado por las 2.16 del exjugador del Barcelona.

Sin embargo, en la trasferencia virtual, el dato más demoledor es que Leo no alcanzaría a ser el líder de goleo de la liga. Ese sitio estaría reservado para el argentino Taty Castellanos, quien promedió en 2022 0.87 tantos por cada 90 minutos de juego. Messi apenas superó el 0.60 goles por cotejo.

Fuera de esas dos categorías, el flamante campeón del mundo, arrasaría en la liga en asistencias esperadas, en acciones de ataque certeras, (8.2 por partido) y dribles efectivos (6.29), por mencionar los más importantes.

La MLS quiere ver a Leo desfilando por los prados de la Liga. Leo quiere seguir cosechando triunfos en lo personal y lo colectivo. Para ambas partes, la decisión de encontrarse luce ser positiva.

*Todos los datos fueron obtenidos de la herramienta trasnferencia virtual de Comparisonator

Otras noticias