MLS

Riqui Puig es la pareja perfecta de ‘Chicharito’

Publicado el

Por Héctor Cantú

El español ha aumentado la proyeccion de goles de Javier Hernández

Riqui Puig se estrenó como goleador en la Major League Soccer durante el partido en el que el LA Galaxy empató de último minuto contra Toronto FC 2-2.

El español, recientemente desembarcado en el futbol de los Estados Unidos se ha convertido en el mejor socio de Javier ‘Chicharito’ Hernández, al haber servido dos pases de gol para el mexicano en los últimos días.

Los números que ha acumulado en estos primeros tres partidos que ha jugado, proyecta a Puig como uno de los mejores mediocampistas en lo que resta de la liga, prospectando 1,31 pases claves por juego, estando por encima del promedio del resto de la liga que acumula 0.84 pases cada 90 minutos.

Es allí donde toma relevancia la presencia de Riqui como generador de oportunidades de gol con 5.91 acciones por partido, mismas que podría aprovechar Javier Hernández, quien promedia 0.52 goles por cada partido completo jugado.

Si Javier logra 1.2 disparos al arco por partido considerando que no había tenido un jugador a su lado que le sirviera tantos balones, esa cifra debería aumentar en la recta final de la temporada rumbo a la postemporada.

Hasta antes de la llegada de Riqui Puig, Javier Hernández promediaba 0.37 goles por partido, cifra que aumentó hasta los 0.47 por cada 90 minutos en los últimos cotejos.

El LA Galaxy sumó cuatro partidos al hilo sin derrota, cifra que les permitió quedar a solo un punto de los puestos de Playoffs a falta de siete partidos por jugarse.

*Los datos fueron obtenidos de Comparisonator

Otras noticias