MLS

La razón que llevó a Riqui Puig a darle el sí al LA Galaxy

Publicado el

Por Héctor Cantú

El jugador de la Galaxia fue presentado como el nuevo refuerzo del club

Dejar al FC Barcelona para jugar con Javier ‘Chicharito’ Hernández en la Major League Soccer, no es un movimiento común en el futbol mundial.

Al menos no lo era hasta que Riqui Puig decidió protagonizarlo en uno de los movimientos más extraños y sonados del mercado de piernas de verano en Europa.

El canterano del equipo culé fue presentado de manera oficial con el equipo y allí, frente a los micrófonos de la prensa que se dio cita para cubrir su bienvenida, explicó por qué tomó la decisión de darle el sí a una liga en pleno crecimiento como la Major League Soccer, en lugar de continuar con su camino por el futbol europeo.

“Es una de las ligas que pueden llegar a ser de las mejores del mundo, lo tiene todo para triunfar. A partir de ahora van a venir más jóvenes y así se convertirá en una liga para gente joven, para aprender para ponerse fuertes y aprender mucho. Es una liga muy competitiva, y esto me gusta mucho. Tengo ganas de jugar el viernes y ver cómo es la MLS”, detalló.

Puig llega al LA Galaxy de Los Angeles por tres temporadas y con 22 años de edad después de haber jugado 57 partidos con el primer equipo del Barcelona.

Durante su presencia con los medios, Riqui Puig no perdió oportunidad para asegurar que se siente como en casa y que ha sido recibido con los brazos abiertos por la institución y por sus compañeros.

“Es un club muy grande, tiene muchos ganas, hay unos profesionales muy buenos y me he sentido como en casa. Podemos hacer grandes cosas, es un grupo fantástico y vamos a llegar muy alto”, agregó

A partir de este momento, Riqui está a disposición del cuerpo técnico del club y ya tiene la visa, por lo que podría ver sus primeros minutos en el futbol de los Estados Unidos el próximo viernes, cuando la Galaxia reciba en casa al Seattle Sounders.

Otras noticias