Héctor Cantú
La batalla por la Bota de Oro en la Major League Soccer está al rojo vivo, sobre todo después de los cinco dobletes consecutivos que ha conseguido Lionel Messi en los últimos partidos.
Hasta el momento y luego de 22 jornadas disputadas, el argentino ha alcanzado la cima de goleo, la cual comparte con el delantero de Nashville SC Sam Surridge con 16 tantos.
La buena noticia para Messi es que su promedio de goles es mucho mejor que el de Surridge y que su olfato goleador no parece tener fin en esta temporada.
Los números que acompañan a Leo apuntan a que romperá su récord goleador en el futbol de los Estados Unidos desde su llegada.
En la temporada pasada, Leo solo marcó 20 anotaciones y ahora, a falta de más de 20 partidos, está a cuatro de igualar esa marca, mismos que igualará en dos partidos si es capaz de mantener su racha de doblestes.
Pero la batalla será encarnizada con Surridge quien se ha ido sin marcar en los últimos dos partidos, pero previamente marcó en seis duelos consecutivos, donde logró 10 anotaciones.
Más abajo, Evander da Silva, Deja Jovelic y Tai Baribo comparten la tercera posición de la tabla de goleadores del futbol de Estados Unidos con 13 tantos, una cifra que los mantiene en la pelea para la segunda parte de la temporada.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT