Por Héctor Cantú
El equipo de la MLS quiere sacarse la espina ante el cuadro norteño
Al interior del LAFC sigue doliendo la final perdida ante Tigres en la CONCACAF Nations League, resultado que volvió a dejar, por segunda vez en la historia, al equipo de Los Angeles con el deseo de poder disputar un Mundial de Clubes.
Pero el futbol tiene idas y venidas que han permitido que ambos equipos vuelvan a verse las caras y que este partido tenga un sabor a revancha. Al menos para el LAFC funciona así aunque de por medio no esté el boleto a una competición internacional.
Ambos equipos volverán a verse las caras en la Campeón Cup, el partido que enfrenta al campeón vigente de la MLS y al campeón de campeones de la Liga MX.
Tigres accedió a este partido luego de vencer unos días atrás a los Tuzos del Pachuca, por lo que estarán disputando ante el LAFC el choque número tres en la historia de ambas instituciones.
El equipo de la Sultana del Norte podría convertirse en el primer club en ganar dos veces la Campeones Cup en caso de derrotar al LAFC. En 2018, en la primera edición, dieron cuenta de Toronto FC por 3-1, resultado que les consagró como debutantes.
Hasta el momento, solo un equipo ha logrado quedarse con este galardón de los cuatro campeones que registra el certamen. Atlanta United, Columbus Crew, y NY City FC, son las otras tres escuadras que han superado a equipos mexicanos.