MLS

La importancia del 'Aztecazo' para Estados Unidos

Publicado el

Por Héctor Cantú

Estados Unidos tiene un pie en el Mundial de Qatar 2022 y aunque pareciera que nada ni nadie le arrebatará el boleto, en los últimos tres partidos todo puede suceder.

De allí que el equipo de Greg Berhalter tenga el deseo de poder dar el ‘Astecazo’ por primera vez en su historia. Una victoria en el Estadio Azteca le dará el ansiado lugar a la justa mundialista, prácticamente de manera matemática.

El número mágico para Estados Unidos en los tres partidos eliminatorios que quedan por disputar es 4 puntos. Por ello, frustrar el intento de los mexicanos de salir con los tres puntos de su casa, es vital, pues de esta manera, podría afrontar el partido ante Panamá en casa con mayor tranquilidad y como el segundo lugar de la clasificación de la CONCACAF.

Las ecuaciones se complican al analizar los dos siguientes rivales del equipo estadounidense. Se enfrentará a Panamá y cerrará la eliminatoria con Costa Rica, los dos equipos que pelean por boletos, para ir de forma directa al Mundial y para jugar el ‘repechaje’.

Estados Unidos ha demostrado que le tiene tomada la medida al equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino, al que ha derrotado en los últimos tres partidos consecutivos.

La Selección de las Barras y las Estrellas nunca ha obtenido una victoria en el Estadio Azteca en partido eliminatorio. En su historia registra cuatro empates ante el Tri, siendo el último el que consiguió en el camino rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Otras noticias