MLS

La expulsión más inverosímil en la carrera de Sergio Busquets

Publicado el

Por Héctor Cantú

El mediocampista dejó en inferioridad numérica al Inter Miami

Sergio Busquets se ha convertido en uno de los villanos de la semana 25 de la Major League Soccer luego de haber sido expulsado tras ver el doble cartón amarillo durante el duelo ante Cincinnati FC.

El equipo de las Garzas fue goleado 6-1 y Busquets, por elegir reclamar una falta terminó viendo la expulsión más inverosímil de su carrera.

Como un jugador experimentado, el mediocampsita español solo había sido expulsado en tres ocasiones durante su larga trayectoria. Dos de ellas fueron por doble amonestación y una por expulsión directa.

La primera de ellas fue en la temporada 2009-2010 en el primer clásico ante el Real Madrid. Busquets fue amonestado al 50 y 12 minutos después fue expulsado por doble amarilla.

La segunda expulsión se dio hasta el 2022 en el partido ante el Rayo Vallecano, cuando fue amonestado al 74 y luego en la compensación del partido.

La única expulsión directa de Sergio fue en la Champions League del 2012-2013, cuando se fue a las regaderas al minuto 88 en el partido de fase de grupos ante el Benfica.

Esta doble amarilla, la primera en su llegada al Inter Miami, le condena a perderse el siguiente partido ante Toronto FC a disputarse el próximo 17 de julio.

Otras noticias