Por Héctor Cantú
El delantero de St. Louis llegó con pocos reflectores y ya ‘puso de cabeza’ a la liga
Cinco partidos le han bastado al St. Luis para romper uno de los récords más inesperados de la temporada 2023 de la Major League Soccer.
Su paso perfecto le ha convertido en la única franquicia que debuta con cinco victorias al hilo en su andar dentro del futbol de los Estados Unidos.
Sin embargo, esa marca impoluta y que por momentos parece interminable, sería imposible de entender sin la figura de Joao Klauss, el delantero del equipo rojo que de inmediato se ha convertido en el referente ofensivo del equipo y de la propia liga.
João Klauss is on fire! 🔥
— Major League Soccer (@MLS) March 29, 2023
The Brazilian striker wins the @ATT 5G Goal of the Matchday. #AllForCITY https://t.co/fDD20sFUag pic.twitter.com/IEl98aRjV3
Klauss, de 26 años tiene amplio recorrido en ligas de Europa, donde vio participación en más de 160 partidos antes de unirse al proyecto de inferiores de St. Luis City, donde ya daba avisos de lo que podía hacer con el primer equipo: en cuatro partidos se despachó con igual número de goles. Una marca más que envidiable.
Esas credenciales no han quedado caducas y por el contrario, ha mantenido el olfato goleador tras mantener el promedio de un gol por partido. Marcó un gol en los primeros tres partidos y en el último, ante Real Salt Lake, se despachó con un doblete.
João Klauss, making MLS moms cry since Feb. 2023 pic.twitter.com/Xa3ZW7M0dm
— St Louis CITY SC (@stlCITYsc) March 29, 2023
Los reflectores no solo se centran en la cantidad de goles, también en la calidad de los mismos, pues en la última jornada, uno de sus tantos fue considerado el mejor del fin de semana pasado. No solo eso, su doblete y la asistencia le llevaron a ser parte del equipo de la semana.
El olfato goleador y el ritmo para marcar hacen recordar a los inicios de Josef Martínez y Carlos Vela, los últimos jugadores que impusieron récord de goles en la historia de la MLS.
Klauss mantiene un ritmo goleador que le coloca, por ahora, en la segunda posición en la lista de goleadores, pero no será descabellado pensar que peleará por el título de la Bota de Oro al finalizar la temporada.