MLS

Historia pura; Luciano Acosta, imparable en la MLS

Publicado el

Por Héctor Cantú

El goleador argentino sigue haciendo historia en los Estados Unidos

Luciano Acosta sigue marcando un antes y un después en la Major League Soccer luego de convertirse en uno de los goleadores máximos en la historia del futbol de los Estados Unidos.

El argentino volvió a convertirse en el héroe del FC Cincinnati al marcar el gol de la victoria de su equipo sobre NY City FC, resultado con el que se convirtió en el equipo con mejor rendimiento en la temporada 2024 de la MLS.

Más allá de la valía de la anotación, el gol de Acosta lo llevó a convertirse en uno de los máximos goleadores en la historia de la MLS al llegar a la marca de 60 goles en el futbol de los Estados Unidos.

Es, hasta el momento, el futbolista activo con más goles logrados en la liga y ahora busca llegar a la marca que instauró durante su trayectoria una leyenda como Cobi Jones (70).

Aunque la marca de máximo anotador sigue estando lejos y le sigue perteneciendo a Landon Donovan con 145 goles, la racha del futbolista argentino es por demás llamativa y presagia mejores momentos en un futuro no tan lejano.

El promedio de anotaciones que conserva Acosta por el momento es de 7.5 goles cada 10 partidos, por lo que podría alcanzar la marca de los 80 goles en esta temporada, cifra que lo convertiría en el cuarto máximo goleador histórico, solo por detrás de su compatriota Diego Valeri, quien ostenta una marca de 86 goles.

Otras noticias