MLS

Héctor Herrera llega para ser el mejor de la MLS

Publicado el

Por Héctor Cantú

En su posición, el mediocampista mexicano puede marcar un antes y un después

Son días especiales en la Major League Soccer. La ‘Rivarly Week’, además de duelos de alta temperatura con los clásicos de la liga de los Estados Unidos, estará engalanada por el debut de las estrellas que han decidido probar suerte en la MLS.

Uno de ellos es el mexicano Héctor Herrera, quien llega este verano para marcar un antes y un después, tanto con su equipo, como en la liga en general, sobre todo a unos meses de distancia de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

H.H. arriba para ser el referente y el mejor en su posición. Los números conseguidos en la temporada que terminó con el Atlético de Madrid le colocan como el virtual mejor recuperador de pelotas de toda la MLS en terreno contrario.

Herrera promedió 2.87 robos de balón por partido, una cifra que supera a lo conseguido por Rémi Walter de Sporting Kansas City (2.72), Federico Navarro de Chicago Fire y Michael Bradley de Toronto FC con (2.3).

En acciones defensivas, el exjugador de Pachuca también tendría un sitio destacado, ocupando la séptima posición con un promedio de 21.5 jugadas exitosas por partido a la hora de defender el feudo.

La visión de campo que posee Herrera y que lo llevó a probar suerte en el futbol español con el Atlético de Madrid le posiciona dentro de los tres mejores futbolistas que gana duelos aéros con un promedio de 3.94 por encuentro, superado solo por Kevin Arriaga de Minnesota United (5.51) y Victor Wanyama (Montreal).

Esas cifras conseguidas mientras defendió los colores rojiblancos incrementarán de manera sostenible en un equipo donde tiene asegurada la titularidad y que le arropará como su principal referente dentro del campo.

El mediocampista de la Selección Mexicana, que apunta para estar en Qatar 2022 llega para ayudar a Houston Dynamo a dejar la posición 11 de la Conferencia del Oeste y remontar esas cinco unidades de distancia de la zona de Playoffs.

*Todas las estadísticas fueron generadas con Comparisonator

Otras noticias