MLS

Gonzalo Higuaín vuelve a toparse con el Barcelona, su pesadilla

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo de David Beckham tendrá su primer partido de élite

El Inter Miami, que comenzó su vida dentro de la MLS en la temporada 2020, finalmente tendrá su primer cruce internacional y lo hará ni más ni menos contra el Barcelona de España, en su primer choque de la historia ante un representativo del futbol europeo.

El Barcelona, que no podrá contar con Xavi Hernández en su banquillo, regresa a suelo estadounidense para continuar su etapa de preparación de cara a la temporada 2022-2023 que comenzará en agosto próximo.

El choque, a realizarse en la ciudad de Florida, específicamente en el Lockhart Stadium, verá en acción a Gonzalo Higuaín, un futbolista que en el pasado enfrentó en 22 ocasiones al cuadro culé, siendo así, el equipo al que más veces ha enfrentado en sus 23 años de carrera.

En este tipo de cotejos, el saldo para el argentino es negativo, pues solo pudo ganarle 5 partidos y rescatar 8 empates del total de enfrentamientos.

Su cuota goleadora tampoco fue tan espectacular, pues solo fue capaz de anotarle en tres ocasiones, siendo uno de los equipos que más se le indigestó al exdelantero del Real Madrid.

Gonzalo volverá a tener como su socio principal a Alejandro Pozuelo, quien llegó hace unas semanas proveniente de Toronto FC  y quien desea marcar su primer tanto con el equipo rosa.

Este partido, el segundo de su etapa de preparación, sirve como antesala al equipo de Hernández antes de enfrentar al Real Madrid el próximo sábado, duelo en el que se espera ya esté Xavi Hernández en el banquillo.

Posteriormente, el Barcelona se medirá ante la Juventus, NY Red Bulls y cerrará su etapa de preparación ante los Pumas de la Liga MX en Trofeo Joan Gamper, antes de arrancar su andar en la temporada 2022-2023 ante el Rayo Vallecano.

Otras noticias