MLS

"Estoy devastado"; el 2022 terminó para Alan Pulido

Publicado el

Por Enrique Gómez

El delantero lamentó informar que se pierde toda la temporada de la MLS y el Mundial

El 2022 apenas empieza, pero para Alan Pulido ya ha terminado, al menos deportivamente.

El delantero del Sporting Kansas City envió una carta donde se dice “devastado” y lamenta informar que se perderá la nueva temporada en la MLS, así como un posible llamado a la Copa del Mundo de Qatar.

El atacante será sometido a una operación de rodilla que lo privará de todo tipo de actividad por lo que resta del año.

“Perderse la temporada de la MLS y la Copa Mundial del 2022 es desgarrador. Tuve heridas previamente, pero ninguna tan grave como esta. Pero estoy decidido a regresar más fuerte y voy a lucha con todo por este equipo en 2023”, fue parte de lo que expresó el jugador de 30 años, quien en todo momento agradeció a la afición del Sporting Kansas City por su calidez, así como al club.

Previamente, el club había anunciado que “Pulido está programado para someterse a una cirugía en la rodilla izquierda el lunes 17 de enero y se espera que esté fuera de acción durante nueve a 12 meses. La cirugía se realizará bajo el cuidado del Dr. Bert Mandelbaum y el Dr. Clint Soppe en Los Ángeles”.

Alan atravesó por varios problemas físicos en 2021 e incluso su último partido fue el 3 de octubre. Aun así, le alcanzó para anotar ocho goles y repartir dos asistencias en la temporada.

El delantero estaba teniendo su mejor temporada en la MLS y ahora deberá que esperar hasta 2023 para volver a saltar a las canchas y ampliar esa marca de 15 tantos que tiene de por vida en Estados Unidos.

Otras noticias