MLS

¿En verdad Ángel Di María podría llegar al Inter Miami?

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Los topes salariales en la MLS pondrían en jaque la operación.

En las últimas horas ha comenzado a correr un rumor: Ángel Di María llegará al Inter Miami. En primera instancia parece viable, pero analizándolo a fondo, ¿en verdad es posible?

El primer indicio de que el ‘Fideo’ pudiera llegar a la MLS está en su contrato con el Benfica, el cual termina en junio de este año y, aunque existe la posibilidad de extenderlo por una temporada más, no ha habido ningún arreglo.

En caso de que no continuara con las ‘Águilas’, podría pensarse que su destino será Rosario Central, equipo donde se formó y al que tantas veces prometió volver. Sin embargo, en el último año ha recibido una serie de amenazas, que los ponen en riesgo a él y a su familia.

Ángel Di María deja a Cristiano Ronaldo fuera de su XI ideal

El 'Fideo' eligió posición por posición a los mejores futbolistas con los que ha jugado.

Por ello, Miami parece el destino idóneo, pues además de gozar de una buena calidad de vida, lejos de la violencia, se reencontraría con Lionel Messi, pero quizá la situación es demasiado perfecta para ser real.

De momento, el Inter podría firmar a un jugador extranjero pues una de sus plazas está ‘vacía’, luego de que Facundo Farías sufriera una lesión que lo dejó fuera de la temporada. Las reglas de la MLS conceden un ‘international spot relief’ para cubrir la ausencia.

Pero luego viene el verdadero problema, las finanzas. Di María tendría que acceder a reducirse su sueldo o bien llegar como Designated Player (DP).

Actualmente, las ‘Garzas’ ya cuentan con sus 3 DPs: Lionel Messi, Sergio Busquets y Leonardo Campana, ellos son los únicos jugadores del club cuyo sueldo puede rebasar el límite salarial. Para poder acomodar al ‘Fideo’ como DP, la directiva tendría que liberar una de esas plazas, que siendo realistas sería la de Campana.

Si lo consiguen, habría que nivelar la balanza financiera usando Allocation Money (cantidad que se le asigna a cada equipo aparte del presupuesto salarial). En primera instancia parece una buena idea, pero no lo es, porque para ejercer ese equilibrio también se verían obligados a liberar a algunos jugadores para mantenerse dentro de los límites permitidos por la MLS.

Entonces fichar a Di María es mucho más complejo de lo que parece y su renovación con Benfica podría estar muy cerca.

Otras noticias