MLS

El Salvador estuvo a nada de ganarle a Estados Unidos en la Nations League

Publicado el

Por EFE

Así fue el gol de Jordan Morris con el que Estados Unidos se salvó de la derrota

El Salvador dejó escapar la victoria ante Estados Unidos, que logró empatar sobre el final del partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo D de la Liga A de la CONCACAF.

Los salvadoreños, de locales, se pusieron arriba en el marcador en el minuto 35 con un gol de Alexander Larín, jugador del Comunicaciones de Guatemala, pero en el minuto 90+2 el delantero del Seattle Sounders, Jordan Morris de cabeza logró el empate para los estadounidenses.

La fuerte lluvia, que menguaba por momentos, hizo que el juego se volviera lento y dificultó, en gran medida, que los dirigidos por Gregg Berhalter tuvieran el control del balón.


Los salvadoreños, ya acostumbrados a jugar en dichas condiciones, aprovecharon esta situación y en el minuto 35 Bryan Tamacas sacó un centro por banda derecha que iba dirigido al delantero Nelson Bonilla pero este dejó avanzar el balón para que le llegara a Larín, quien no dudó y de zurda sacó un disparo que terminó en gol.

En el segundo tiempo, Estados Unidos dominó y tuvo más la posesión de la pelota, pero en el minuto 69 se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Paul Arriola, jugador del FC Dallas (MLS), quien recién ingresaba al terreno de juego.


Arriola cometió una fuerte falta sobre Larín.

Los salvadoreños aguantaron la presión, pero también se quedaron con un hombre menos cuando en el minuto 78 el árbitro mexicano César Ramos mostró tarjeta roja a Ronald Gómez tras la falta que le cometió a Musah.

El empate llegó al 90+2 por intermedio de Morris, quien se elevó y de cabeza metió el balón al fondo de la red.

No se puede tenerlo todo... México mejoró, pero igual falló en Jamaica

El Tri terminará el año sin ser líder en la Liga de Naciones de CONCACAF

Otras noticias