MLS

¡Cuánta falta le hace Alan Pulido a Sporting Kansas City!

Publicado el

Por Héctor Cantú

El delantero mexicano se perderá toda la temporada; le extrañan

La comitiva mexicana ha perdido a uno de sus mayores representantes en la Major League Soccer para esta temporada 2022 que entra a la mitad de su campeonato con la llegada del verano.

En los prados de los distintos estadios se extraña el nombre de Alan Pulido, el goleador de Sporting Kansas City, quien llegó al futbol de los Estados Unidos dos años atrás, con el deseo fijo de convertirse en un referente clave, tanto del club, como de la liga.

Sin embargo, a inicios de año, Alan recibió la peor noticia de su carrera. Una lesión le obligó a pasar por el quirófano, procedimiento que lo tiene alejado totalmente de las canchas y que, prácticamente le ha dejado fuera del Mundial de Catar 2022.

La decisión fue tomada justo a unos días de que comenzara el actual ciclo. El propio equipo, a través de los médicos, señalaron que la ausencia de las canchas de Alan podría ir de los 9 a los 12 meses, con lo que quedó totalmente descartado para ser inscrito en la temporada.

“Es desgarrador faltar a la temporada y a la Copa del Mundo. Tuve heridas previamente, pero ninguna tan grave como esta. Pero estoy decidido a regresar más fuerte y voy a luchar por este equipo en 2023”, escribió el exjugador de Chivas en un comunicado enviado al saberse la noticia de su lesión.

El impacto de la ausencia del delantero mexicano en el equipo de Kansas City ha sido duro. Actualmente, el club ocupa la penúltima posición de la conferencia del Oeste con un saldo de dos victorias, tres empates y 7 derrotas, con una raquítica cifra de goles a favor de 10 tantos.

El delantero mexicano se mantiene trabajando en su rehabilitación en las instalaciones del club y bajo la supervisión de los médicos de la institución.

Otras noticias