MLS

Carlos Vela es el socio perfecto de Gareth Bale

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los números presagian una dupla explosiva y goleadora en la MLS

La llegada de Gareth Bale al LAFC de la Major League Soccer ha sido una auténtica bomba del verano que presagia grandes resultados para el equipo californiano, al que se le ha negado la MLS Cup en su corta historia de vida.

La sociedad que Gareth Bale podría construir con Carlos Vela, uno de los jugadores más importantes en el andar del club aurinegro pinta para ser apabullante. Al menos, los números así lo presagian por las condiciones de creación de juego del mexicano y las características que posee el galés cuando se trata de definir en el arco rival.

Gareth Bale tuvo muy poca participación en la última temporada con el Real Madrid, sin embargo, si analizamos las cifras de la temporada 2020-2021 encontramos que en 20 partidos, el galés promedió un tanto cada 90 minutos y 1.82 disparos al arco rival en el mismo periodo.

Esa versión de Bale que defendió la camiseta el Tottenham tendría, incluso, el mejor promedio goleador de la MLS, superando a Eduardo de Andrade, Paul Arriola y Lewis Morgan, además de que sería el futbolista con mayor porcentaje de tiros al arco de toda la liga de futbol de los Estados Unidos con 1.83 en cada cotejo.

Carlos Vela, quien en la presente temporada acumula 0.43 tantos por partido, sería el encargado de proveerle de oportunidades de gol. Hasta el momento, el mexicano, quien firmó una extensión de contrato hasta 2023, es el cuarto jugador de la liga con mayor promedio de pases que llevan a un tiro con una cifra de 1.43 cada 90 minutos.x

Cuando se trata de marcar con remates de cabeza, el ‘Expreso de Gales’ también estaría dentro de los jugadores con más opciones con 0.18por partido, solo por detrás de Sebastian Lletget y Eduardo de Andrade.

Si sumamos el poder ofensivo de Carlos Vela y Gareth Bale, de acuerdo a los porcentajes de la temporada de la MLS, entre ambos podrían generar 0.35 goles por juego, la mejor cifra para dos futbolistas del mismo equipo y el tercer mejor promedio goleador de lo que va de la campaña.

Se espera que Gareth Bale pueda debutar en el partido más esperado de la ciudad de Los Angeles, cuando el LAFC reciba al LA Galaxy el próximo 8 de julio. Será allí cuando Vela y Bale compartan vestidor y cancha en un camino que presagia una de las sociedades más productivas a la ofensiva de los últimos años en la MLS.

**Todas las estadísticas fueron generadas con Comparisonator

Otras noticias