Por Héctor Cantú
El ex de Chivas dejó atrás la marca del 'Cuau' en la MLS
Como el ave fénix, Alan Pulido ha renacido de las cenizas en las que lo dejó la lesión que le impidió jugar toda la temporada pasada. Ahora, no solo ha recuperado el ritmo goleador y ayudado a su equipo a conseguir los resultados esperados, se ha convertido en parte del top 10 de goleadores de la temporada.
Alan se frota las manos pensando en el duelo del próximo fin de semana ante el Houston Dynamo, donde curiosamente chocará con el también mexicano Héctor Herrera, pues se presenta ante sí una oportunidad de oro para seguir consiguiendo goles en la carrera por la Bota de Oro de la temporada.
Con los ocho goles marcados hasta el momento, Pulido ha igualado su mejor marca goleadora (2021), dejando atrás los 5 de la 2020, cuando debutó. Y eso que aún quedan 16 fechas por disputarse.
El exdelantero de Chivas ha marcado en 5 de los 6 últimos partidos y su olfato goleador parece ser igual o mejor que el que demostró tener en sus mejores años como futbolista profesional.
Con las anotaciones acumuladas, Pulido llegó a 21 goles en la MLS, superando la marca de Cuauhtémoc Blanco, quien consiguió 19 tantos con el Chicago Fire, equipo con el que jugó 65 cotejos.
Alan Pulido está a dos goles de meterse en el top 5 de goleadores de la Major League Soccer y a cinco dianas de alcanzar al máximo goleador del momento, el alemán Hany Mukhtar.