MLS

A soñar 'ChivaHermanos'; San Jose Earthquakes destituye a Matías Almeyda

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El cuadro de la MLS anunció que el argentino no continuará al frente del equipo

Se acabó la etapa de Matías Almeyda con San Jose Earthquakes, el cuadro de la MLS anunció la separación del argentino después de 3 años y medio.

Con los ‘Quakes’, Almeyda dirigió 98 partidos oficiales en los que registró un porcentaje de efectividad de 31%, producto de 31 triunfos, 25 empates y 42 derrotas.

Su mejor temporada con el equipo californiano fue la de 2020 cuando los llevó hasta los playoffs, pero perdió en la primera ronda contra Sporting Kansas City en la tanda de penales.

El gerente general del club, Chris Leitch, aseguró:

“Quiero agradecer a Matías y a su personal por todo su arduo trabajo y pasión desde 2019. Ha sido un verdadero profesional y puso todo su esfuerzo en cada entrenamiento y partido. Desafortunadamente, no hemos obtenido los resultados que nosotros o él queríamos. Le deseamos a Matías y a su personal la mejor de las suertes en el futuro.”

Antes de su paso por la MLS dirigió al Guadalajara de la Liga MX de 2015 a 2018. En ese periodo consiguió un título de la Liga MX, tres Copas MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los rumores sobre su regreso con el ‘Rebaño Sagrado’ no se han hecho esperar, toda vez que el cuadro mexicano cesó a Marcelo Michel Leaño, después de una faceta poco memorable que incluyó 5 triunfos, 9 empates y 8 derrotas.

Otras noticias