MLB

Los Padres en problemas, Fernando Tatis Jr. se fracturó

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El 'shortstop' dominicano quedará fuera hasta tres meses

Hasta el momento ha sido una forma brutal de comenzar el campamento de primavera de los San Diego Padres.

El shortstop superestrella Fernando Tatis Jr. se fracturó la muñeca izquierda durante la temporada baja y se perderá hasta tres meses, y es probable que la lesión requiera cirugía, dijo el gerente general A.J. Preller dijo el lunes.

El origen exacto de la lesión no está claro, aunque Tatis notó que la sintió por primera vez mientras hacía swings hace aproximadamente un mes. Los médicos creen que es probable que Tatis se haya lastimado la muñeca antes de ese brote, aunque dice que solo lo sintió cuando comenzó a prepararse para la temporada.

"Es terrible", dijo Tatis, hablando el lunes durante el primer día completo del campamento de los Padres. "Siento que todos están decepcionados, especialmente yo. Siento que tenemos una muy buena oportunidad este año como equipo, y solo quiero estar ahí para mis compañeros".

Tatis estuvo involucrado en un accidente de motocicleta menor en diciembre, y es posible que los dos estén relacionados. Dijo que sufrió "golpes y moretones", pero que su muñeca se sintió bien después.

Los Padres, por supuesto, recibirán un duro golpe sin Tatis, su eterno candidato al Jugador Más Valioso que bateó .282/.364/.611 con 42 home runs, líder de la Liga Nacional, y tuvo un WAR de 6.6 b la temporada pasada.

Otras noticias