MLB

¡Habrá 'Play Ball'!, jugadores y directivos llegaron a un acuerdo en MLB

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Por fin hubo consenso y la temporada 2022 comenzará el 7 de abril

Luego de meses de negociaciones que parecían interminables, por fin este jueves los directivos de MLB y la Asociación de Jugadores (MLBPA por sus siglas en inglés) llegaron a un acuerdo laboral.

De acuerdo a varias fuentes y reportes, ambas partes lograron concretar un nuevo contrato colectivo de trabajo el cual deberá ser ratificado por ambas partes en las próximas horas o días.

Una vez que el acuerdo se haga oficial, se espera que los campamentos de entrenamiento de primavera abran el domingo, poniendo fin al cierre patronal de tres meses.

El acuerdo se concretó un día después de que MLB pospusiera el Día Inaugural hasta el 14 de abril en ausencia de un nuevo acuerdo y anunciara que las primeras cuatro series de cada equipo se eliminaron del calendario y ahora podrá iniciarse el 7 de abril.

Sin embargo, como parte de este acuerdo, se jugará un calendario completo de 162 juegos y se reprogramarán las cuatro series que anteriormente se eliminaron del calendario.

Los juegos de recuperación que surgieron como resultado de la demora se reprogramarán como dobles carteleras de nueve entradas.

Otras noticias