MLB

Reunión crucial entre dueños y peloteros este domingo

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El sindicato de jugadores de MLB y los propietarios intentarán acabar con el cierre patro

El sindicato de jugadores de la MLB y los propietarios de los equipos del beisbol de las Grandes Ligas se reunirán nuevamente este domingo, en un encuentro en el que los peloteros harán entrega de una respuesta por escrito a las propuestas de los dueños.

"Vamos a dar respuestas por escrito a todo su último paquete de propuestas. No todo es nuevo. Incluirá algunas propuestas que hicimos solo oralmente en Florida", indicó una fuente de los jugadores.

En la reunión no participarán jugadores, sino que estarán representados por su equipo de negociación, encabezado por Bruce Meyer, quien el pasado jueves, sostuvo un encuentro informal, con el comisionado adjunto de la Major League Baseball (MLB), Dan Halem, en la ciudad de Nueva York.

El proceso de nueve días de negociaciones en Jupiter, Florida (EE.UU.) concluyó con el anuncio de la cancelación de los primeros partidos de la temporada regular de Grandes Ligas, que estaba pautada para iniciar el próximo 31 de marzo.

Por el momento no hay fecha establecida para el inicio de la temporada y, a pesar de los esfuerzos de agremiados y propietarios, no han logrado terminar con el paro laboral que se extiende desde el pasado 2 de diciembre.

Dentro de los puntos que lograron ponerse de acuerdo en las pasadas negociaciones, los dos grupos establecieron el aumento de 10 a 12, los equipos que accionan en la postemporada, un punto que nuevamente podría estar sobre la mesa en el encuentro de este domingo, debido al interés marcado de los dueños de llevar ese número a un total de 14 conjuntos.

La forma distribución de los beneficios, el arbitraje salarial, la aplicación de cambio a las reglas, para la implementación de un reloj de picheo o la utilización de bases más grandes, por parte de MLB, la cual han expresado que podrían realizar de manera unilateral, también podrían estar dentro de los elementos tocados por la propuesta a ser entregada por los peloteros

Con el día 95 de paro laboral, a cumplirse este domingo, los amantes del béisbol continúan a la espera de ese importante acuerdo, que abra el candado que mantiene cerrado el camino de regreso a la acción de las Grandes Ligas.

Otras noticias