MLB

Los Astros frenaron a los poderosos Yankees con un 'No-No'

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El dominicano Cristian Javier tuvo una gran tarde en la victoria 3-0 de Houston sobre NY

Una multitud que agotó las entradas invadió el Yankee Stadium en una soleada tarde de sábado con la esperanza de ver quizás un juego sin hits con Gerrit Cole en el montículo. Vieron el 'no-no¿, aunque no de la manera en que podrían haberlo imaginado.

El abridor de los Astros, Cristian Javier, quien firmó por $10,000 como agente libre no seleccionado en el draft procedente de República Dominicana en 2015, combinado con relevistas.

Héctor Neris y Ryan Pressly se combinaron para dejar sin hit ni carrera a los Yankees, el equipo con el mejor récord en el beisbol, en la brillante victoria de Houston por 3-0.

Es la primera vez que los Yankees sufren un juego sin hits desde que seis lanzadores de los Astros se combinaron para hacerlos sin hits el 11 de junio de 2003 en el viejo Yankee Stadium. Esos son los únicos dos juegos sin hits lanzados contra los Yankees desde 1958.

Javier, de 25 años, ponchó a 13 bateadores, el máximo de su carrera, en siete entradas sin hits, lanzando 115 lanzamientos (71 strikes), el máximo de su carrera, en el proceso. Esa es la mayor cantidad de ponches de un abridor de Houston desde que Cole ponchó a 14 bateadores el 24 de septiembre de 2019.

Josh Donaldson fue el único Yankee que se embasó contra Javier. Recibió una base por bolas en la primera entrada en un lanzamiento cerrado 3-2 en el que aguantó un swing de control, y volvió a alcanzar en la séptima en un error de tiro del tercera base Alex Bregman.

Es el decimocuarto juego sin hits lanzado en la historia de los Astros y el primero desde que Justin Verlander hizo girar el tercero de su carrera el 1 de septiembre de 2019 en Toronto.

El juego sin hits combinado en el Yankee Stadium hace 19 años se produjo después de que el abridor Roy Oswalt se fuera con una lesión después de una entrada y los relevistas Pete Munro, Kirk Saarloos, Brad Lidge, Octavio Dotel y Billy Wagner lo terminaron.

Otras noticias