MLB

David Ortiz, inmortalizado en el Salón de la Fama del baseball

Publicado el

Por EFE

El ‘Big Papi’ fue reconocido por su histórica carrera en la MLB

El dominicano David Ortiz vio premiado su histórico recorrido en el baseball de la MLB, al ser elegido en su primera oportunidad para formar parte del Salón de la Fama Nacional de Baseball de Cooperstown, New York.

Ortiz logró un 77.9% de los votos, según los resultados dados a conocer por la MLB, en la elección de la Asociación de Escritores de Baseball de Estados Unidos.

Ortiz fue seguido en la votación por el siete veces MVP y líder histórico en home runs en la MLB, Barry Bonds, con 66% y por el siete veces ganador del premio Cy Young, Roger Clemens, con 65.2%, en su último año en las papeletas de los cronistas estadounidenses. Ambos no lograron el 75% requerido para ingresar al Salón de la Fama.

Con esta elección, el 'Big Papi', como es conocido Ortiz, se une a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, como los únicos dominicanos en ser elegidos a la inmortalidad en la MLB.

En su carrera de 20 temporadas, Ortiz tuvo un promedio al bate de .286 con 541 home runs y 1,768 remolcadas, convirtiéndose en una de las máximas figuras en la historia de los Boston Red Sox.

Ortiz será exaltado el 24 de julio próximo junto a Buck O'Neil, Minnie Miñoso, Tony Oliva, Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowler, todos seleccionados por los comités de las eras del baseball.

Otras noticias