MLB

¡Los Houston Astros están en la Serie Mundial!

Publicado el

Por Hiram Marín

El equipo de la ciudad espacial blanqueó 5-0 a los Boston Red Sox y definió la ALCS

Los Houston Astros levantaron de sus cenizas. Estuvieron a punto de estar eliminados, pero los últimos dos juegos fueron mágicos, cargaron de pólvora los toletes y sobre todo en el sexto, blanquearon 5-0 a los Boston Red Sox en el sexto juego de la ALCS, para avanzar a la Serie Mundial por tercera vez en cinco años.

Todo comenzó con seis entradas lanzadas sin hit ni carrera por parte de Luis García, el manager Dusty Baker decidió proteger a su pitcher y le dio paso a Maton, Graveman,. Stanek y Pressly.

El cubano Yordan Álvarez fue el artífice principal del triunfo de los de la ciudad espacial, un sencillo y tres extrabases, junto al home run de Kyle Tucker le dieron forma a una victoria que redime y que sana.

Estos son los Astros de Alex Cora, estos son los Astros que fueron vapuleados (merecidamente) por los fans de otros equipos por haber hecho trampa robando señales, pero también son los Astros que pagaron lo que hicieron y que hoy de nuevo demuestran que realmente tienen talento en el diamante.

Están en la Serie Mundial de manera más que merecida, dieron una gran postemporada y ahora sólo esperan al ganador de Dodgers y Braves. No es un secreto que preferirían mil veces a los californianos, pero todo se definirá este fin de semana.

Otras noticias