MLB

Astros y Phillies, listos para el arranque de la Serie Mundial

Publicado el

Por Kevin Garcia

Las novenas de Houston y Philadelphia lucharán por el campeonato de la MLB.

Cuatro días después de haber conseguido el banderín de la Liga Americana y de la Liga Nacional, los Houston Astros y Philadelphia Phillies saltarán al campo para el cierre de la temporada 2022 de la MLB.

Comandados por Dusty Baker, los Astros llegan a su cuarta Serie Mundial en seis años y buscan su segundo título en la historia de la franquicia, tras conquistar el primero en 2017.

Por su parte, los Phillies, con Bob Melvin al mando, vuelven al Clásico de Otoño 11 años después, para tratar de amarrar su tercer campeonato.

Los puntos fuertes

En siete juegos de postemporada, todos victorias, el bullpen de los ‘Stros’ tiene una efectividad de 0.82 en 33 entradas lanzadas, limitando el promedio de bateo de sus rivales a .127 y ponchando a 42 hombres. Si a esto sumamos una buena labor de sus abridores, obtenemos un pitcheo completamente dominante.

Pese a tener el segundo peor récord (87-75) de todos los equipos clasificados a los playoffs, los ‘Phils’ se han robado los reflectores con una ofensiva sumamente explosiva y que responde en momentos clave. En 11 partidos, han conectado 16 home runs, anotado 57 carreras y bateando para .237.

Latino Power

Por segundo año consecutivo y tercera ocasión en la historia (2019, 2021 y 2022), habrá 20 peloteros latinos entre los dos rosters de los equipos, 15 de los Astros y cinco de los Phillies. Destacan Jeremy Peña, Yordan Álvarez, Jean Segura y el mexicano José Urquidy.

Calendario

  • Juego 1: viernes 28 de octubre en Houston
  • Juego 2: sábado 29 de octubre en Houston
  • Juego 3: lunes 31 de octubre en Philadelphia
  • Juego 4: martes 1 de noviembre en Philadelphia
  • Juego 5*: miércoles 2 de noviembre en Philadelphia
  • Juego 6*: viernes 4 de noviembre en Houston
  • Juego 7*: sábado 5 de noviembre en Houston
  • *en caso de ser necesario

Otras noticias