Enrique Gómez
Edson Álvarez, a punto de sacarse la lotería con la Real Sociedad
En vez de jugar en la segunda división de Inglaterra, el mexicano se acerca a España
Terminó la temporada pasada peleado con la afición del Fenerbahce y aunque en este momento está jugando en la segunda división de Inglaterra, parece que Edson Álvarez tiene futuro en las grandes ligas de Europa.
El mexicano suena para llegar a la Real Sociedad y vivir su primera experiencia en el futbol de España.
De acuerdo con la prensa europea, el exequipo de Carlos Vela, Héctor Moreno y Diego Reyes tiene conversaciones muy avanzadas con el defensivo de 28 años, quien ya vivió sus primeros minutos de regreso con el West Ham (descendido la campaña pasada) tras un año lleno de lesiones y disgustos con el Fenerbahce de Turquía.
De hecho, se dice que el jugador estaría dispuesto a bajarse el sueldo con tal de jugar en el equipo de San Sebastián, el cual disputará la Europa League en la temporada que está a punto de comenzar.
La Real Sociedad está cerca de Edson Álvarez, del West Ham.
— Matteo Moretto (@MatteMoretto) August 18, 2026
Hay conversaciones avanzadas con el futbolista mexicano, que está dispuesto bajarse el salario para jugar en la Real.
Edson Álvarez ha pedido al club inglés que le dejen salir. @marca pic.twitter.com/QawPzvizIZ
Si usamos los números de las últimas temporadas de Edson, ya sea en el West Ham o con el club de Estambul, lo cierto es que su alcance en el futbol español no luce nada prometedor. De acuerdo con la aplicación Comparisonator, apenas le alcanzaría para ser el medio defensivo número 28 en La Liga.
En esta campaña, el mexicano ya jugó 75 minutos en el debut del West Ham en la segunda división de Inglaterra.
Pese a todo, Álvarez sigue siendo un jugador valorado en el ‘Viejo Continente’ y para muestra, el interés que también ha tenido el Ajax por recuperar a quien fuera su jugador desde 2019 a 2023.
Edson, capitán de la Selección Mexicana en el Mundial del 2026, tiene un valor de 15 millones de euros de acuerdo con Transfermarkt. Veremos si el equipo inglés logra venderlo (como es su prioridad), lo termina cediendo a préstamo o decide retenerlo, ya con la Championship iniciada.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT
