MÁS

Sergio 'Checo' Pérez 'revienta' en los micrófonos a Max Verstappen

Publicado el

Por Héctor Cantú

El mexicano criticó seriamente la carrera de su compañero de equipo

Sergio Pérez vivió un fin de semana de pesadilla en el GP  de Brasil, luego de quedar en séptimo lugar, un sitio que le compromete en la lucha por quedar en segundo sitio en el campeonato de pilotos de la F1 que conquistó, desde semanas atrás, Max Verstappen.

La estrategia de neumáticos falló en Red Bull. ‘Checo’ llegó a estar en posiciones de podio, pero la temperatura en pista, así como un inesperado safety car en las últimas vueltas, trastocaron los planes y la estrategia de la escudería para con el piloto mexicano.

Pérez se mostró molesto y desconcertado luego de que Max Verstappen, quien terminó en sexto sitio, se negara a ceder su posición para que su coequipero terminara en mejor sitio, sin importar que en las últimas tres vueltas, había sido la indicación desde la radio de Red Bull.

“Estoy sorprendido no sé qué pasó, especialmente todo lo que he hecho por él. No entiendo sus razones y muy sorprendido. Creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, detalló Sergio Pérez al terminar la carrera.
¿Cuáles son las razones de Max Verstappen para no dejar pasar a ‘Checo’ Pérez?
El piloto neerlandés desobedeció las órdenes de Red Bull en Brasil

Pérez también confirmó que la entrada del safety car fue lo que desbalanceó absolutamente todo en la carrera.

“Sí, una lástima que hayamos perdido tantos puntos, todo nos cambió con el safety car. Con la temperatura baja y los neumáticos medios era un pasajero más. Se nos complicó la carrera y de estar en el podio, terminamos en séptimo. En el neumático blanco íbamos bien, casi a la par de Ferrari y con Mercedes por delante, pero en el neumático medio íbamos mal”, agregó.

Con este resultado, Sergio Pérez perdió la segunda posición en el campeonato de pilotos a manos de Charles Lecrec, quien alcanzó a sumar 15 puntos en el GP de Sao Paulo.

Con los 10 puntos del mexicano y a falta de una carrera,  tanto Leclerc como Pérez quedaron empatados con 290 puntos. Todo se decidirá en GP Abu Dhabi la próxima semana.

Otras noticias