Publicación: domingo 18 de julio de 2021

Redacción FOX Deportes

Polémica victoria de Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña

'Checo' Pérez finalizó en 16 en la accidentada carrera en el circuito de Silverstone

El siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito de Silverstone, donde le recortó 25 puntos al líder, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que se retiró en la primera vuelta, tras accidentarse -por fortuna, sin mayores consecuencias físicas- al tocarse con el anterior.

El mexicano Sergio Pérez quedó fuera de los puntos por primera vez en la temporada. Después de que en la 'sprint race' de clasificación quedó en el último lugar, este domingo no pudo recomponerse y finalizó en el sitio 16.

Hamilton, de 36 años, amplió a ocho su récord de victorias en Silverstone con su cuarto triunfo del año, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y de su compañero finlandés Valtteri Bottas; tercero en una carrera que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) acabaron sexto y séptimo, tras minimizar daños y optimizar recursos, respectivamente.

Verstappen, de 23 -que acabó en el hospital por precaución, tras sufrir un impacto de 51 puntos de fuerza G- lidera, tras las diez primeras pruebas, con 185 puntos: ocho más que el astro inglés, sancionado con diez segundos por la citada acción y que provocó el delirio de los 140.000 espectadores que abarrotaron Silverstone cuando adelantó a Leclerc a falta de dos de las 52 vueltas que se dieron a la mítica pista inglesa.

Los primeros instantes fueron vibrantes y derivaron en una interrupción con bandera roja. Verstappen, que el sábado había ganado la primera calificación sprint de la historia (17 vueltas, 100 kilómetros) y con ello, había logrado su quinta 'pole' del año (la cuarta seguida), se defendió del ataque de Hamilton en los primeros instantes.

Pero en Copse, la novena de las 18 curvas de Silverstone, el Mercedes del inglés se tocó con el neumático trasero derecho del Red Bull del neerlandés; que se estrelló a gran velocidad contra las barreras de protección.

Afortunadamente, sin mayores consecuencias físicas. Pero generando la gran polémica, en la que el entorno de Max calificó de 'ridícula' o 'insignificante' la sanción al inglés; que , en opinión propia y de su equipo, ni siquiera hubiese merecido.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS