MÁS

Las 5 'must' para arrancar la semana

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

La Champions League está a punto de arrancar; vuelve la F1, y más..

El futbol no para, y con la Copa del Mundo 'a la vuelta de la esquina' las ligas disputan jornadas dobles, los futbolistas cambian de equipo y muestran su mejor cara para tener opciones de asistir a la fiesta grande.

Pero hay mucho más fuera de las canchas. Esta semana, el deporte motor vuelve con la Fórmula 1, luego de más de 20 días de inactividad.

Estas son las 5 noticias que no te puedes perder para iniciar la semana:

¡Hasta siempre, Casemiro!

Real Madrid puso fin a una de las eras más brillantes que ha tenido en el mediocampo. El cuadro ‘Merengue’ despidió a Casemiro, quien arribó al club en 2013 y donde ganó 18 títulos, incluidas 5 Champions Leagues. En el acto de despedida, el brasileño agradeció a la directiva, al cuerpo técnico y a sus compañeros por los momentos vividos. Ahora, el mediocampista reportará con el Manchester United.

Georginio Wijnaldum podría perderse el Mundial

Malas noticias para la Roma y la Selección Holandesa: Georginio Wijnaldum se fracturó la tibia de la pierna derecha en uno de los entrenamientos de la Roma, por lo que su participación en la Qatar 2022 pende de un hilo. De acuerdo con José Mourinho, entrenador de la ‘Loba’, Wijnaldum estará fuera “por bastante tiempo” pues, aunque los estudios revelaron que se trata de una fractura menor, requiere un periodo prolongado para sanar.

La Champions League a punto de quedar definida

Los partidos de vuelta de la ronda de playoffs se disputarán este 23 y 24 de agosto; con ello quedarán definidos los últimos seis invitados a la fase de grupos. El sorteo se realizará el jueves 25, en Nyon, Suiza. En la ceremonia, la UEFA aprovechará para anunciar a los ganadores de diversos reconocimientos, tales como: Jugador y Jugadora del Año, Entrenador(a) del Año, tanto de equipos femeniles, como varoniles.

Feria de goles en la Liga MX

La Jornada 10 de la Liga MX causó un sismo en el Cruz Azul, luego de que ‘La Máquina’ cayera 7-0 ante el América, una goleada histórica para el cuadro ‘Cementero’ y que resultó en la destitución de Diego Aguirre como director técnico. Mientras tanto, Santos castigó a Pumas con un 5-1 en Ciudad Universitaria, pero a diferencia de lo sucedido en La Noria, Andrés Lillini continuará en su puesto. Finalmente, Guadalajara consiguió su primer triunfo del torneo, al golear 4-0 a Necaxa.

Vuelve la F1

Luego de casi 1 mes de ausencia, la Fórmula 1 vuelve a escena con el Gran Premio de Bélgica, que se disputará el próximo 28 de agosto en el Circuito de Spa-Francorchamps. El holandés Max Verstappen buscará refrendar el título que consiguió en 2021 y, con ello, ampliar su ventaja en la clasificación. Actualmente, Verstappen lidera con 258 puntos, seguido de Charles Lecrerc, con 178, y Sergio Pérez, con 173.

Otras noticias