MÁS

Las 5 'must' para arrancar la semana

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Vuelven 3 de las 5 ligas top de Europa; Fernando Alonso cambiará de equipo, y más...

Luego de casi tres meses de inactividad, el futbol europeo vuelve a la carga. La Bundelsiga, Ligue 1 y Premier League arrancan esta semana.

En el automovilismo, Fernando Alonso anunció que dejará Alpine-Renault al terminar la presente temporada.

Esto y más en las 5 noticias que debes saber para comenzar la semana.

Inglaterra se queda con la Euro femenil

La Selección Inglesa conquistó la Eurocopa en el estadio Wembley, luego de derrotar en los tiempos extra (2-1) a Alemania. Las ‘Leonesas’ se adelantaron al minuto 62, por conducto de Ella Toone; sin embargo, al 79 apareció Lina Magull para emparejar los cartones. En el alargue, Chloe Kelly empujó un balón suelto en el área para asegurar el título. De esta manera, el cuadro inglés ganó el campeonato por primera vez en la historia y lo hizo con triunfo en todos sus partidos.

Liverpool y PSG conquistan sus primeros títulos

A días de que arranque la temporada regular, Liverpool derrotó a Manchester City (3-1) para levantar el Community Shield, en el King Poweer Stadium, con goles de Trent Alexander-Arnold, Mohamed Salah y Darwin Núñez; mientras que por los ‘Sky Blues’ descontó Julián Álvarez. Por su parte, en el estadio Bloomfield de Tel Aviv, Paris Saint-Germain se impuso a Nantes (4-0) en la Supercopa de Francia con goles de Lionel Messi (22’) Neymar (45+5’ y 82’) y Sergio Ramos (57’).

El Barcelona no para: fichaje y tercera palanca

Joan Laporta presentó a Jules Koundé, la última adquisición del Barcelona en el mercado de verano. El francés firmó contrató por cinco temporadas. El presidente confirmó que activarán la tercera palanca con la que recibirán 100 millones de euros, suficiente para poder registrar a todos sus jugadores a más tardar el 13 de agosto.

Fernando Alonso se va a Aston Martin

El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, está corriendo su última temporada con Alpine-Renalut, pues a partir de 2023 defenderá a la escudería Aston Martin por varios años, así lo anunciaron tanto el equipo como el español en un comunicado de prensa. A sus 41 años, es el quinto equipo con el que Alonso correrá.

Vuelve el futbol europeo

Tres de las cinco ligas más importantes de Europa arrancan la temporada 2022/23 el próximo viernes 5 de agosto. La Premier League da el silbatazo inicial, con el duelo entre Crystal Palace y Arsenal; por su parte, la Bundesliga lo hace con el Eintracht Frankfurt ante Bayern Munich, y la Ligue 1 abrirá con el Lyon vs Ajaccio. La Liga vuelve el viernes 12 de agosto; la Serie A, el sábado 13.

Otras noticias