Publicación: lunes 22 de septiembre de 2025

Karla Villegas Gama

Las 5 'must' para arrancar la semana

La edición 69 del Ballon d'Or; semana de Derbi Madrileño, y más.

Semana de mucha actividad en diferentes frentes deportivos y aquí te mostramos las 5 noticias que debes saber.

Todo listo para la ceremonia del Ballon d’Or
Todo listo para la ceremonia del Ballon d’Or

La revista France Football otorgará el galardón al mejor futbolista de la temporada 2024/25. La lista contiene a 30 nominados, pero entre los favoritos están Ousmane Dembélé, Lamine Yamal, y Jude Bellingham.

Doble jornada en la Liga MX
Doble jornada en la Liga MX

El Apertura 2025 sigue su curso y justo a la mitad del camino celebrará una fecha doble en la que se disputarán la 10 y la 11 en una semana. Entre los partidos más atractivos están Toluca-Monterrey, América-Pumas y Xolos-Cruz Azul. Por cierto, la ‘Máquina’ lidera el torneo con 23 puntos; le siguen ‘Rayados’, con 22; los ‘Diablos’, con 19, y las ‘Águilas’, con 18.

Vuelve la Copa Libertadores
Vuelve la Copa Libertadores

Los partidos de vuelta de los cuartos de final se jugarán del martes 23 al jueves 25. Los cruces son: Racing-Vélez (1-0), Palmeiras-River Plate (2-1), Sao Paulo-LDU Quito (0-2) y Estudiantes-Flamengo (1-2).

Regresa la Europa League
Regresa la Europa League

Una nueva temporada del torneo de clubes arranca este miércoles 24 con nueve partidos, el resto se jugarán el jueves 25. Algunos de los cruces más interesantes son: Braga-Feyenoord, Real Betis-Nottingham Forest, Nice-Roma, RB Salzburg-Porto y Aston Villa-Bologna. La competencia se disputa como fase de liga, con ocho jornadas. Los primeros ocho se clasifican en automático a los octavos de final; del nueve al 24 juegan el playoff y los ganadores sellan su pase a octavos.

Fin de semana de Derbi Madrileño
Fin de semana de Derbi Madrileño

Atlético de Madrid recibe al Real Madrid en el Riyadh Air Metropolitano el sábado 27. Los ‘Colchoneros’ marchan en el sitio #12 de la tabla general, mientras que los ‘Merengues’ son líderes de La Liga, con 15 puntos de 15 posibles.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS