MÁS

¿Es 2022 el mejor año del automovilismo mexicano?

Publicado el

Por Hiram Marín

'Checo' Pérez, 'Pato' O'Ward y Daniel Suárez han tenido una gran temporada

Desde el 'boom' de los años 90, cuando Adrián Fernández, Michel Jourdain Jr. y Mario Domínguez participaron en la Serie CART, posteriormente llamada Champ Car, no se tenía a tantos pilotos mexicanos compitiendo en grandes seriales.

Ellos marcaron el camino, pero definitivamente 2022 se ha convertido en el año de consolidación para los pilotos mexicanos en los primeros planos. Nunca como en este año se había tenido por lo menos a un exponente en las categorías más importantes.

Obviamente el que lidera esta lista es el tapatío Sergio 'Checo' Pérez, quien ha logrado solidificar una carrera en Fórmula 1 y es, gracias a sus resultados, el mejor piloto mexicano de todos los tiempos.

Es el que más podios lleva y es también el único que ha estado en la lucha por el Campeonato Mundial de Pilotos, además de mantenerse dentro de la máxima competencia de automovilismo a nivel mundial.

Otro que ha dado mucho de qué hablar es Daniel Suárez, quien además de ser el primer mexicano en la categoría principal de NASCAR, también fue el primero en ganar una carrera, es muy respetado por el resto de los pilotos y poco a poco se gana un lugar.

Y finalmente, pero no por eso menos importante, tenemos a Patricio 'Pato' O'Ward, parte fundamental de McLaren en IndyCar, estuvo a punto de coronarse en las 500 millas de Indianapolis y es un fuerte candidato para en un futuro, quizá no muy lejano, ocupar un asiento en el equipo de Formula Uno de la poderosa escudería británica.

Atrás de 'Checo', Suárez y 'Pato', vienen otros pilotos mexicanos que en los próximos años seguramente darán de qué hablar, pero por lo pronto, ellos tres son parte de un momento histórico y lo mejor es que aún están en posibilidades de ganar mucho más.

Otras noticias