MÁS

Día de pesadilla para 'Checo' Pérez en Austria

Publicado el

Por Héctor Cantú

El mexicano abandonó la carrera y perdió el segundo lugar de la clasificación

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez vivió una tarde de pesadilla en el GP de Austria luego de haberse visto obligado a abandonar la carrera.

Pérez, quien arrancó quinto en la parrilla de salida, tuvo un choque con Gary Rusell, que lo llevó a caer hasta el último lugar de la clasificación. En ningún momento pudo reponerse y una entrada a pits obligada para cambiar neumáticos lo llevó, incluso, a ser superado por los punteros de la carrera por poco más de una vuelta.

“Es una pena que haya terminado la carrera tan temprano para mí. Tenía posibilidades de hacer una buena carrera, hice lo que podía y tenía que hacer, le di espacio a George (Russell), no pudo controlar su auto y se fue contra mí”, dijo Sergio Pérez al terminar el evento.

El resultado llevó a Charles Leclerc, de Ferrari, a arrebatarle a ‘Checo’ la segunda posición de la clasificación de pilotos luego de haberse quedado con la primera posición en la carrera, lugar que lo llevó a sumar 170 puntos, 19 más que el tapatío.

Leclerc, de 24 años, logró su tercera victoria del año -la quinta en la F1- al ganar una carrera que el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó tercero y en la que Sainz abandonó cuando se le incendió el motor de su coche, antes de la cuarta de las diez curvas de la pista austriaco.

Otras noticias