MÁS

El mensaje de Zhou Guanyu, el piloto que milagrosamente salvó su vida

Publicado el

Por Héctor Cantú

El piloto chino de la F1 salió ileso de un aparatoso choque en el GP de Silverstone

Por algunos minutos se temió lo peor. Al fondo, se vio saltar un auto y quedar en posición invertida. Era el monoplaza del piloto chino Zhou Guanyu, quien debutó en esta temporada 2022 en la Formula 1.

Las imágenes mostraban un accidente terrible que hizo pensar lo peor. El auto de la escudería Alfa Romeo se había arrastrado en posición invertida por la pista y terminó impactado en las mallas que dividen la pista de las gradas.

Guanyu fue trasladado al hospital para hacerle las valoracions necesarias para conocer los alcances de una posible lesión. Sin embargo y milagrosamente, Zhou Guanyu salió vivo y sin un solo rasguño.

Una vez culminado el GP de Grab Bretaña que vió coronarse al español Carlos Sainz, el propio piloto asiático publicó un mensaje donde puso paños fríos a las voces de preocupación acerca de su estado de salud.

“Me siento bien, todo en orden. El Halo me salvó hoy. Gracias a todos por sus mensajes cariñosos”, escribió en sus redes sociales.

De nueva cuenta, el halo, este sistema de seguridad ubicado sobre la cabeza de los pilotos, salvó la vida de Zhou Gyanyu. En la temporada anterior fue la de Lewis Hamilton , cuando el auto de Max Verstappen impactó, justo en esa zona, con uno de los neumáticos.

Aún se desconoce si el piloto chino podrá participar en el GP de Austria que se realizará el próximo fin de semana, donde intentará sumar más unidades a las cinco que acumula hasta el momento y que lo tienen ubicado en la posición 16 en la campeonato de pilotos.

Otras noticias