MÁS

'Checo Pérez' da la cara por Red Bull y va al podio

Publicado el

Por Héctor Cantú

El mexicano cayó al último lugar e hizo una carrera perfecta para recuperarse

Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a dar una clase magistral de estrategia y buena conducción a bordo de su Red Bull para lograr su sexto podio de la temporada 2022 de la Formula 1.

El GP de Gran Bretaña resultó en una carrera accidentada desde la primera vuelta, en la que apareció la bandera roja luego de un aparatoso accidente del chino Guanyu Zhou, quien fue trasladado al hospital luego del incidente que lo arrojó hasta la malla que divide la pista de la zona de las gradas.

Una vez reanudada la carrera, una pinchadura llevó a Sergio a caer hasta la última posición por entrar a la zona de pits para hacer el cambio de neumático.

A partir de ese momento llegó la recuperación del mexicano que remontó las posiciones necesarias para poder escalar hasta la cuarta posición, momento en la que un Safety Car, permitió que se reacomodaran las estrategas de Red Bull y el resto de las escuderías.

A partir de ese momento, ‘Checo’ volvió a mostrar por qué está considerado uno de los mejores pilotos del mundo, sosteniendo duras batallas contra Lewis Hamilton, a quien le arrebató el segundo sitio y contra Charles Lecrec, quien terminó en el cuarto sitio.

“Fue una gran remontada y al final tuvimos grandes batallas con Charles(Lecrerc) y Lewis (Hamilton) y pudimos mantener detrás a todos. Carlos estaba por adentro, Max por afuera y me levantaron, fui al último lugar y me recuperé desde allí”, detalló el mexicano en la entrevista posterior.

En la presente temporada, Sergio Pérez ha ocupado la segunda posición en cuatro oportunidades, (Australia, Emilia Romaña, Azerbayán y Gran Bretaña).

Sergio Pérez fue elegido el piloto del día en este Gran Premio que se quedó en manos del español Carlos Sainz, quien ganó por primera vez en su carrera un circuito profesional de F1.

Con este resultado Max Verstappen se mantuvo como primer lugar en el campeonato de pilotos y Sergio ‘Pérez’ llegó a 147 para dejar bajo su dominio la posición de plata.

Otras noticias