MÁS

Charles Leclerc mantiene el liderato, 'Checo' Pérez quedó segundo en la F1

Publicado el

Por EFE

Segunda carrera que gana Leclerc en el inicio de la temporada

El monegasco Charles Leclerc de la escudería Ferrari reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Australia, la tercera prueba del campeonato, que se disputó en el circuito semi-urbano de Albert Park, donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull logró el decimosexto podio de su carrera en la categoría reina, al acabar segundo.

Leclerc, de 24 años quien salió desde la 'pole', firmó su cuarta victoria en F1, marcando también la vuelta rápida, por delante de 'Checo', segundo en Melbourne y del inglés George Russell de Mercedes que completó el podio.

El neerlandés y campeón del mundo Max Verstappen abandonó a falta de 19 vueltas en una carrera que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton acabó cuarto en la cuarta posición por delante de los dos McLaren de su compatriota Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo.

Esteban Ocon fue séptimo, por delante del finlandés Valtteri Bottas de Alfa Romeo, otro galo, Pierre Gasly concluyó noveno; y el tailandés Alexander Albon también entró en los puntos, al acabar décimo este domingo en Australia.

Otras noticias