Redacción FOX Deportes
El atleta sudafricano Oscar Pistorius salió de la cárcel después de 11 años
El velocista paralímpico asesinó a su novia y estará sujeto a libertad condicional
El famoso atleta sudafricano Oscar Pistorius, en prisión desde 2014 por haber matado un año antes a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, salió de la cárcel este viernes tras haber obtenido la libertad condicional, confirmó el Departamento de Servicios Penitenciarios (DCS) de Sudáfrica.
"El Departamento de Servicios Penitenciarios (DCS) confirma que Oscar Pistorius está en libertad condicional, con efecto a partir del 5 de enero de 2024. Fue admitido en el sistema penitenciario comunitario y está ahora en casa", señaló esta institución a través de un comunicado.
Olympic runner Oscar Pistorius released from prison after serving 9 years for murder of girlfriend https://t.co/YZQ0mhYt3Y
— Fox News (@FoxNews) January 5, 2024
Las autoridades penitenciarias concedieron la libertad condicional a Pistorius el pasado 24 de noviembre, durante una audiencia a puerta cerrada en la prisión de Atteridgeville, en Pretoria.
Este miércoles, el DCS indicó que, a pesar del "perfil público elevado" del atleta, se le aplicarán las "condiciones generales" de ese régimen como, por ejemplo, estar "en casa a determinadas horas del día".
South African former Paralympic star Oscar Pistorius was released on parole, nearly 11 years after murdering his girlfriend Reeva Steenkamp in a crime that shocked a nation inured to violence against women https://t.co/M7zYCi6FWQ pic.twitter.com/VgbHx2VTTU
— Reuters (@Reuters) January 5, 2024
"No podrá consumir alcohol y otras sustancias. (...) Al igual que otras personas en libertad condicional, Pistorius tiene prohibido realizar entrevistas con los medios de comunicación", añadió el organismo, al precisar que esas restricciones serán válidas hasta el vencimiento de la sentencia en 2029.
En un comunicado recogido por medios locales, la madre de la modelo asesinada, June Steenkamp, dijo este viernes que el dolor por la muerte de su hija es aún "crudo y real" y lamentó que "la intensidad de la cobertura (mediática) del juicio" y de las peticiones de libertad condicional posteriores significó la "pérdida" de su privacidad" y "dificultó el duelo en paz".
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT