NFL

Patrick Mahomes quiere estar en los Juegos Olímpicos de 2028

Publicado el

Por Redacción

El quarterback de los Chiefs está dispuesto a unirse al Team USA de Flag Football

Patrick Mahomes, ganador de las ediciones LIV y LVII del Super Bowl con Kansas City Chiefs, afirmó este viernes en Frankfurt, que luchará por ser el quarterback titular de la selección de Flag Football de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.

"Definitivamente quiero hacerlo. Tendré 32 o 33 años, así que si todavía conservó mi movilidad, entonces buscaré salir y lanzar el balón en Los Angeles", dijo en la antesala del partido del próximo domingo con Miami Dolphins que se jugará en el Deutsche Bank Park de la ciudad alemana.

Mahomes, Jugador Más Valioso de las temporada 2018 y 2022 de la NFL, se mostró entusiasmado con la posibilidad de competir en unos Juegos Olímpicos gracias a que el Flag Football fue aceptado en octubre pasado por el Comité Olímpico Internacional (COI) como parte de los deportes de Los Angeles 2028.

"La NFL y el futbol americano se han extendido a todo el mundo y el Flag Football ha llegado a los Juegos Olímpicos. Creo que es realmente genial porque este deporte es un juego que me ha dado mucho y quiero asegurarme de que todos tengan la misma experiencia que yo tuve cuando era niño con esta nueva posibilidad", subrayó.

La NFL celebró la inclusión del Flag Football en el programa olímpico

La derivación del futbol americano será parte de los Juegos de Los Angeles 2028i

El Flag Football es una variante del futbol americano, pero sin contacto. Cada equipo es integrado por cinco jugadores. Se detiene al oponente al quitarle una de las cintas que lleva a los costados de la cadera, algo que Mahomes dijo es una ventaja que puede aprovechar.

"He visto a algunos de esos muchachos jugar Flag Football y puedo decir que son un poco más rápidos que yo, pero también sé que no hay linieros bloqueándote, entonces, tal vez podría estar en Los Angeles", reiteró.

Otras noticias