MÁS

'Checo' Pérez, primer lugar en el GP de Arabia Saudita

Publicado el

Por Héctor Cantú

El mexicano completó un fin de semana inolvidable en la segunda carrera de la temporada

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró su quinta victoria en la Formula 1 tras conquistar el Gran Premio de Arabia Saudita.

Pérez dio una de las mejores exhibiciones de su carrera al mantener la pole position que consiguió en la clasificación, instancia donde Max Verstappen tuvo que abandonar y arrancar en la posición 13 de la parrilla de salida.

La largada no fue la mejor para el mexicano que fue superado por el español Fernando Alonso, pero el poder de su monoplaza le permitió recuperar la posición principal de forma casi inmediata.

Un Safety Car en la vuelta 26 impactó en los planes del mexicano que tuvo que emplearse a fondo para mantener la distancia con sus perseguidores, en especial con Max Verstappen quien logró escalar hasta la segunda posición.

Con los dos Red Bulls liderando la carrera, la estrategia de Pérez fue de contención total. Mantuvo a su coequipero en una distancia de 5 segundos por cinco vueltas consecutivas, hasta que en la 35, Verstappen le bajó la distancia a 4.5 en promedio.

En la vuelta 38 Max Verstappen comenzó a tener problemas con su auto que le llevaron a perder un segundo con respecto a ‘Checo’ Pérez. No obstante, dos vueltas después, Verstappen recuperó la distancia con el mexicano.

Fernando Alonso volvió a demostrar que está para cosas grandes esta temporada con Aston Martin al quedarse con la posición de bronce y repetir podio en esta temporada, algo que no sucedía desde el 2012.

La última vez que Sergio Pérez logró el primer lugar fue en en el Gran Premio de Singapur en la temporada 2022. En aquella ocasión, Max Verstappen finalizó séptimo y quedó fuera del podio.

Sergio Pérez, no pudo quedarse con el liderato de hizo del liderato del campeonato de pilotos luego de que el neerlandés lograra la vuelta rápida. Un punto que le deja por encima del mexicano en la clasificación general.

Otras noticias