MÁS

'Checo' Pérez ganó de nuevo la 'Pole Position' en Arabia Saudita

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El español Fernando Alonso saldrá en el segundo; Max Verstappen hasta el 15

El mexicano Sergio Pérez, del equipo Red Bull, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Jeddah, donde el español Fernando Alonso  de Aston Martin volvió a ilusionar y arrancará segundo, en una carrera que el líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen -que aspira a ganar un tercer título seguido- afrontará desde la decimoquinta plaza.

Verstappen, de 25 años, dominador durante todo el fin de semana, rompió un palier de su Red Bull y quedó eliminado en la segunda ronda (Q2) de la calificación, lo que no desaprovechó 'Checo', de 33, para firmar su segunda 'pole' desde que conduce en la F1, en idéntico escenario al de la primera, justo hace un año.

Tampoco dejó pasar la oportunidad el de nuevo brillante Alonso, beneficiado también por la sanción de diez puestos -por haber cambiado ya dos veces la centralita de su Ferrari- del monegasco Charles Leclerc, compañero del otro español, Carlos Sainz, que saldrá cuarto.

Si hace dos domingos Fernando demostró vivir una segunda juventud a los 41 años, firmando un tercer puesto en Baréin, en su primera carrera con Aston Martin -al tiempo que sumaba su podio número 99 en la categoría reina-, en lo que va de fin de semana, en un circuito de características completamente distintas al de Sakhir, el monoplaza verde (séptimo coche el año pasado) ha demostrado no sólo que es el que más ha avanzado entre cursos; sino que, en manos del doble campeón mundial asturiano, está en disposición de aspirar a cualquier cosa.

Arabia Saudí alberga este domingo la segunda de las 23 carreras del certamen. Y aún pueden pasar muchas cosas. Pero ni el más radical de los seguidores de Alonso se hubiese imaginado estar en la zona por la que transita, en su vigésima temporada en la división de honor, el nuevo capitán de Aston Martin; que le entregó, a modo de regalo por su quincuagésimo primer cumpleaños, un puesto en primera fila de parrilla -al lado del todopoderoso Red Bull- a su nuevo jefe de equipo, el luxemburgués Mike Krack.

'Checo' apuntará a su quinta victoria en la F1 desde una 'pole' que firmó con claridad en su primer intento en la Q3, al cubrir los 6.174 metros de la pista ubicada a orillas del Mar Rojo en un minuto, 28 segundos y 265 milésimas, 155 menos que Leclerc -que pierde, por la citada sanción, diez puestos y arrancará undécimo- y con 465 sobre Alonso, que tras marcar el tercer tiempo en la calificación arrancará segundo este domingo en Jeddah. Consciente de que el Red Bull es muy superior, pero atento a cualquier error que pudiese cometer el bravo piloto tapatío, en un coche que para el español "en ritmo de carrera puro está otra liga".

Otras noticias