Publicación: miércoles 11 de agosto de 2021

Karla Villegas Gama

Omar da Fonseca, el hombre que se robó los reflectores en la presentación de Lionel Messi

Exjugador del PSG, periodista y aficionado

La presentación de Lionel Messi con el PSG atrajo miradas de todas partes del mundo, aunque algunas de ellas se las haya robado un misterioso hombre que apareció al término de la conferencia de prensa.

Cuando el futbolista terminó de responder a los medios de comunicación se escuchó una voz que cantaba: ¡Messi, Messi! Algunos de los presentes se sumaron a la porra, pero las cámaras no mostraron nada y la identidad de la persona quedó en un misterio.

Justo cuando el argentino se retiraba de la sala se le acercó el hombre en cuestión, quien inmediatamente le ofreció su ayuda:

“Para mí que vengas acá es una cosa... me hiciste llorar como un loco. Estoy enloquecido. No te quiero joder ni nada, pero lo que necesiten vos y tu familia me avisas. El Fideo, Ángel (Di María), me conoce bien. Si necesitan algo, hace mil años que estoy acá... tengo hijos, nietos, conozco las escuelas. Con toda simplicidad, yo no te voy a joder ni nada”.

El delantero le agradeció sus atenciones al tiempo que se enfilaba a una de las oficinas del club, acrecentando la incógnita sobre la identidad del caballero.

Sin embargo, previo a la conferencia de prensa fue parte de la cobertura del PSG, pero ¿por qué? Resulta que se trata de Omar da Fonseca, un exfutbolista argentino que formó parte del club en la temporada 1985/86, registrando 25 apariciones y 2 anotaciones.

Inició su carrera profesional en 1979 con el Belgrano de su natal Argentina, luego pasó al Vélez Sarsfield y, en 1982, emigró a Francia con el Tours FC. Después vino el PSG, Monaco, Toulouse y Paris FC.

Tras su retiro se mantuvo inmerso en el futbol, primero trabajando en una agencia, luego como agente, faceta en la que tuvo como clientes a José Luis Chilavert, Pedro Reyes, Lucas Bernardi, entre otros.

Luego vino la etapa de periodista, en la que se ha desempeñado como comentarista en diversos canales televisivos de Francia.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS