LIGUE 1

PSG presentó a Lionel Messi, su nuevo diamante

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El argentino estuvo acompañado por el presidente del club Nasser Al-Khelaïfi

Lionel Messi vivió algo que jamás había experimentado: ser presentado con un nuevo club. El argentino cambió de equipo por primera vez en su carrera profesional y el Paris Saint-Germain se encargó de hacerlo memorable.

Todo comenzó con la conferencia de prensa, en la que el delantero no ocultó su felicidad, tal y como ha sucedido desde que aterrizó en la capital francesa, y confesó que han sido días de ensueño:

“Tengo la misma ilusión y ganas que cuando era un nene. Amo el futbol, me encanta ganar, voy a intentar todo y voy a dejar todo para intentar conseguir los objetivos”.

Por supuesto, el primer objetivo en la lista es ganar la Champions League, que se le ha negado desde que la levantó por última vez en 2015 y que añora ganar con el PSG, un club que “está hecho más allá de los fichajes importantes que se hicieron esta temporada”. Y es que para Messi está claro:

“Mi objetivo y mi sueño es volver a levantar otra Champions y caí en el lugar ideal para conseguirlo”.

La decisión de fichar con los parisinos fue relativamente, fácil. Según contó el argentino, Mauricio Pochettino fue clave, pues “tengo una relación, lo conozco de hace mucho tiempo. Al ser argentinos los dos hay una cercanía”.

Pero no hay que dejar de lado al vestuario, pues además de Neymar, hay varios jugadores con quienes ha compartido en la cancha vistiendo la camiseta de la Selección Argentina:

“Tengo gente amiga, conocida dentro el vestuario; uno mirando la plantilla se ilusiona y ve que tiene muchísimas posibilidades de conseguir el objetivo que uno quiere. Una de las causas de que viniera fue Ney, Di María, Paredes, que los conozco”.

Sobre su debut no hay nada dicho, pues no se ha entrenado desde que finalizó la Copa América, así que tendrá que “hacer una pretemporada solo, empezar a entrenarme bien y cuando esté preparado empezar a jugar, ojalá que sea pronto”.

Ahora, vistiendo un jersey distinto al del Barcelona, sabe que por primera vez en su carrera hay una posibilidad que nunca rondó por su cabeza: enfrentarse al cuadro ‘Blaugrana’:

"Yo lo dije el otro día, soy un ganador, quiero pelear. Por un lado, sería lindo volver, con gente, cuando se pueda; por otro, sería muy raro ir a mi casa con otra camiseta".

La añoranza estuvo presente a momentos, dejar el club donde se formó no fue sencillo, pero reconoció que en cuanto llegó a Francia se sintió feliz porque el trato que ha recibido tanto de directivos como de aficionados ha sido inigualable.

Tras la conferencia de prensa, Messi se dirigió a la cancha, donde posó sosteniendo su nueva camiseta; inmediatamente después se dirigió a las afueras del Parque de los Príncipes para saludar a los aficionados, quienes esperaron más de 5 horas para conseguir un lugar.

Otras noticias