LIGUE 1

Los ultras del Paris Saint-Germain se declaran en huelga

Publicado el

Por EFE

El grupo de aficionados no asistirá al resto de los partidos del equipo.

Los ultras del PSG anunciaron que se ponen en huelga de todas sus actividades, tanto en los partidos a domicilio como en el exterior, por discrepancias con la dirección catarí del club, a quien piden, entre otras cosas, que renuncie a comprar el Estadio de Francia.

El Colectivo de Ultras de París (CUP) piensa que en la reunión que mantuvieron con la directiva no fueron respetados y que no se aportaron respuestas claras a sus molestias.

"La situación, que consideramos gravísima en varios aspectos, no debe ser subestimada y no vamos a tolerar con nuestras libertades", advirtieron en un comunicado los aficionados, descontentos con la ausencia del presidente, Nasser Al-Khelaifi, en la reunión, lo que interpretaron como una falta de consideración.

Ante esta postura, los ultras no estarán ni en el Parque de los Príncipes ni en los encuentros en otros estadios, tanto en el primer equipo como en el femenino y el de handball.

El PSG, al que le quedan dos partidos en su cancha y dos en el exterior esta temporada, celebrará su Ligue 1 número 11 sin sus aficionados más ruidosos en sus fondos.

Aunque en su comunicado no indican cuáles son las discrepancias con la dirección, en las últimas semanas han aparecido diferencias sobre la política de reventa de las entradas o sobre la posibilidad de que el equipo adquiera el Estadio de Francia, lo que supondría abandonar el histórico Parque de los Príncipes.

El club tampoco tolera bien las críticas de parte de los aficionados y el pasado fin de semana anuló 150 entradas previstas para el partido contra el Troyes, en respuesta a una manifestación que tuvo lugar frente al domicilio de Neymar.

Otras noticias