LIGUE 1

Si no pasa nada extraño, Paris Saint-Germain terminará siendo campeón de la Ligue 1

Publicado el

Por EFE

El conjunto parisino cuenta las jornadas para levantar el título

Kylian Mbappe y Vitinha llevaron a París Saint Germain al reencuentro con el triunfo 3-1, sin brillo y apurado, frente al frágil Troyes que acerca al campeón a la conquista de un nuevo título de la Ligue 1.

El conjunto de Christophe Galtier salió airoso de la visita a un rival desahuciado, que está a 12 puntos de la salvación afalta de cuatro jornadas para el final, aventaja en seis a Lens, ahora segundo en la clasificación tras ganar a Marsella que cayó al tercer lugar.

El campeón tuvo un compromiso con cierta comodidad, aunque apurado al final, para cerrar la jornada 34 aunque la falta de acierto no reflejó el dominio y las ocasiones con las que contó el cuadro visitante que tomó ventaja a los nueve minutos, cuando un centro de Vitinha por la derecha se estrelló en la parte superior del larguero y el rechace fue recogido por Mbappe que anotó a puerta vacía.

Troyes apenas inquietó, aunque cuando disfrutó de posibilidades fueron claras, Marquinhos evitó una opción clara de Mama Balde y en el último minuto antes del descanso fue Gianluigi Donnarumma el que impidió el gol que otra vez intentó Balde después de dos saques de esquina.

Vitinha amplió la ventaja a los 60 minutos después de un buen pase de Verratti, cabeceó el portugués que se estrelló ante Gallon, aún así recogió el rechace y ya no falló, el partido pareció cerrado, pero en el tramo final y en plena relajación parisina, se reanimó.

El tanto animó al Troyes que apostó por buscar la igualada y se topó con el tercero de su rival, el que sentenció el choque firmado por el español Fabián Ruiz que encontró el premio buscado a la insistencia.

Otras noticias