LIGUE 1

Lionel Messi lidera la primera victoria del Paris Saint-Germain

Publicado el

Por EFE

El cuadro francés se enfrentó al Kawasaki Frontale en el arranque de la pretemporada.

El Paris Saint-Germain venció 2-1 al Kawasaki Frontale en un partido amistoso disputado en Tokio, Japón, donde Lionel Messi lideró a los visitantes participando en los dos goles; mientras que Kylian Mbappé fue un vendaval en sus 45 minutos sobre el césped.

Los vigentes campeones de la liga japonesa y de la francesa midieron sus fuerzas en el partido disputado en un repleto Estadio Olímpico de Tokio, el primero de la gira veraniega del PSG en Japón.

El alto ritmo competitivo del Frontale, que se encuentra en mitad de campeonato y tercero en la J-League, pareció sorprender de entrada a los de Christophe Galtier, que se vieron presionados con intensidad desde la salida de la pelota.

Las primeras combinaciones del temible tridente compuesto por Messi, Mbappé y Neymar despertaron al equipo visitante, que dispuso de su primer disparo a puerta en torno al minuto 10 por conducto del brasileño.

Más claras fueron una internada por la banda izquierda de Marcinho, quien disparó fuera completamente solo ante Gianluigi Donnarumma en el minuto 17, y la réplica segundos después de Mbappé, que no pudo definir ante Jung.

El delantero francés dispuso de otra doble oportunidad en el minuto 28 tras un regate en el área; pero Jung desvió el disparo, y en el rebote no pudo prender el esférico.

El asedio del PSG continuó con otro pase estelar de Mbappé a Messi, quien mandó el balón al palo tras recortar al portero, y que terminó por anotar el 1-0 de tiro cruzado en la siguiente jugada y tras rebotar en un defensa.

Mbappé, quien dio un recital de arrancadas, regates y pases en la primera mitad, pero que no tuvo suerte de cara a puerta, dejó su sitio en el descanso a Sarabia, mientras que un apático Neymar fue reemplazado por Kalimuendo.

Los de Kawasaki se volcaron arriba tras comenzar la segunda parte y asustaron con disparos desde fuera del área y otros a balón parado; no obstante, el combinado francés seguía con un inspirado Messi en el campo.

El argentino fabricó el 0-2 con un pase en profundidad y una pared con Juan Bernat, quien asistió a Kalimuendo.

El partido parecía acabado hacia el minuto 70, con dos onces prácticamente nuevos sobre el campo y el PSG reservando a sus estrellas para el resto de sus amistosos en Japón, pero los nipones le metieron emoción con un gol tras un córner en el minuto 82.

El PSG continuará su gira el sábado en Saitama (norte de Tokio) frente al Urawa Reds y el próximo lunes ante el Gamba Osaka en su feudo.

Otras noticias