LIGA MX

Ya en serio, ¿cuántos penales ha atajado Guillermo Ochoa desde que volvió al América?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Sabemos que tapar penaltis no es su especialidad, pero podría dejarse ayudar

Si Guillermo Ochoa es considerado como uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano a pesar de que no descuelga balones ni ataja penales, debe ser porque lo demás lo hace muy bien…

¿Verdad?

El veterano arquero volvió a ser criticado por su actuación en las semifinales del Clausura 2022 ante Pachuca, pues, aunque en deste deporte es mucho más probable anotar un penal que fallarlo, el portero azulcrema tiene números más que modestos si de contener penas máximas se trata, incluso, desde que regresó al club capitalino en 2019, solo pudo taparle un tiro de castigo a Rubens Sambueza en septiembre de 2021.

La poca habilidad de Ochoa para ‘ser el héroe’ y salvar su meta desde los 11 metros salió a relucir en el partido pasado, pues antes de que Nicolás Ibáñez ejecutara el tiro con el que los ‘Tuzos’ empataron la semifinal de ida, el cuerpo técnico azulcrema le hizo llegar una recomendación al arquero (con Alejandro Zendejas como mensajero) para que se lanzara hacia su derecha, pues es la tendencia de Ibáñez.

El argentino, efectivamente, lanzó hacia su izquierda, pero ‘Memo’ voló instantes hacia el lado opuesto.

“¿Algún día Memo parará un penal?”, fue lo que escribió en redes sociales el exjugador del América ‘Chuy’ Mendoza, quien además coincidió con el arquero mexicano en su primera etapa en el nido.

Ochoa lució con grandes atajadas en el duelo ante Pachuca, pero no pudo contener el penal. Cada jugador tiene sus fortalezas y debilidades y aunque frustrar penas máximas no es por lo que se le juzga a un cancerbero, seguramente la afición desearía que él tuviera más impacto en ese apartado.

Sabemos que el portero que será titular con México en Qatar 2022 tiene otras virtudes, pero el historial (Transfermarkt) dice que a lo largo de su carrera ha atajado 15 penales, por lo que en realidad no es muy confiable en ese rubro.

Otras noticias