LIGA MX

América no pesó como debía y Pachuca va un paso adelante hacia la final

Publicado el

Por Enrique Gómez

Las Águilas iban ganando, pero un penal pitado con lupa le dio el empate a Pachuca

Amargo empate para el América, que ahora tiene que ir a ganar a Pachuca para avanzar a la final.

Las Águilas estaban ganando la ida de las semifinales contra los ‘Tuzos’, pero un penal en los últimos minutos (sin intención, pero justamente marcado) le dio la igualada al visitante en el Estadio Azteca.

Marcador 1-1 en este primer asalto, donde Diego Valdés y Nicolás Ibáñez pusieron los goles.

Si perdura la paridad en el duelo de vuelta en el Estadio Hidalgo, Pachuca será quien dispute el campeonato contra el Atlas o Tigres si es que el club universitario remonta en el 3-0 en la vuelta.

¿Cómo fueron los goles?

1-0 (53’): Recuperación de las Águilas en la cancha rival. Conducción y disparo de Federico Viñas que ‘escupió’ Ustari. Rebote para Diego Valdés, quien, con el ‘calcetín’ impactó el balón y le salió bombeado.

1-1 (82’): Tras una zancadilla de Jorge Sánchez sobre Avilés Hurtado (accidental y apenas perceptible con las repeticiones del VAR), Nicolás Ibáñez tiro el penal hacia su izquierda y venció a Guillermo Ochoa.

Demasiado premio para ambos equipos, que realmente se fueron adelante con goles fortuitos, por lo que el empate fue por demás justo luego de lo mostrado en la cancha del Estadio Azteca. Se espera mucho más de ambos conjuntos para el duelo de vuelta en el Estadio Hidalgo, donde el club azulcrema es el obligado a abrirse, pues otro empate le da el boleto al líder ‘tuzo’ por su posición en la tabla.

Eliminatoria abierta en las semifinales. Las Águilas están a 90 minutos de ser finalistas en un torneo donde llegaron a ser últimas. Pachuca, en cambio, lideró casi medio torneo y está a un empate de critalizarlo en la Liguilla.

Otras noticias