LIGA MX

¿Y la grandeza? América perdió la suerte, la valentía y el triunfo

Publicado el

Por Enrique Gómez

Un penal de último minuto le dio el empate a Querétaro y las Águilas podrían ser últimas

La suerte de equipo ‘grande’ ha abandonado al América.

Cuando parecía que las Águilas ganaban su primer partido como locales en este Clausura 2022 de la Liga MX, un penal de último minuto le dio el empate a Querétaro, con lo que Hernán Cristante sigue invicto desde que asumió como entrenador de los ‘Gallos Blancos’ hace cuatro jornadas.

Y hablando de cambios de entrenador, este empate no deja bien librado a Santiago Solari, que si fue igualado se debió a la falta de valentía al frente que mostró su equipo, pues no quisieron arriesgar de más y comprometer un triunfo que parecía en la bolsa. Dos empates consecutivos para las Águilas y en ninguno se le vio mucho vigor para salvar el proyecto del técnico argentino.

Lo peor es que, si Santos llega a ganarle a Pumas, América será último lugar en la tabla de posiciones.

América se puso adelante en el marcador desde los cinco minutos con un cabezazo seco de Bruno Valdez, un gol histórico para el paraguayo (el defensa con más goles en la historia del club) y que auguraba una fiesta azulcrema desde temprano, pero América no mostró mucho ánimo para seguir con los festejos; una victoria mínima era suficiente para levantar el ánimo, el problema es que no llegó.

Dos expulsiones en  este partido, la primera contra el club capitalino por doble amarilla para Zendejas y la segunda para el equipo visitante por una plancha de Romagnoli.

Pero el peor castigo vino en tiempo de reposición, cuando, después de consultar el VAR, el árbitro sancionó una falta de Luis Fuentes en favor de ‘Gallos’, misma que hizo válida Ángel Sepúlveda al 90’+5.

Es verdad que América sumó en las últimas dos jornadas, pero su actitud dejó mucho que desear, sobre todo en este partido como local, donde se vio demasiado conformista y lo pagó muy caro.

Otras noticias