LIGA MX

Voto de confianza para el América, el equipo que siempre levanta en la Liga MX

Publicado el

Por Enrique Gómez

En los últimos torneos, las Águilas siempre calificaron directo pese a sus malos inicios

Los pobres números del América en este inicio de torneo no deprimen a los aficionados, incluso son buen augurio, pues así ha sido la historia en los últimos tres torneos en la Liga MX.

Es verdad que en ninguno de los últimos tres certámenes las Águilas han podido al menos llegar a la final, pero, como siempre desde que cambió el formato del futbol mexicano en el Apertura 2020, el club ha terminado dentro de los cuatro primeros por peor que hayan sido sus comienzos. Incluso en aquel Clausura 2022, donde parecía estar en medio de su peor crisis en décadas, reaccionó a tiempo.

Así los comienzos del América desde el despido de Solari y el comienzo de la era con Fernando Ortiz:

Clausura 2022:

·       Un punto en tres partidos

·       Posición final: 4°

Apertura 2022:

·       Cuatro puntos en tres partidos

·       Posición final: 1°

Clausura 2023:

·       Tres puntos en tres partidos

·       Posición final: ¿?

Pese a que el club solo tiene empates en sus primeros tres partidos de la competencia, no es el peor arranque de los últimos tiempos, por lo que, por más decepcionante que sean estos comienzos, se le debe dar un voto de confianza al equipo considerando que siempre se ha levantado y es prácticamente el único club del futbol mexicano que se puede decir constantemente competitivo.

La deuda sigue siendo el campeonato, pero en lo que respecta al torneo regular, América lo ha tenido bien cubierto, es solo que por alguna razón le cuesta mucho despegar.

Otras noticias