LIGA MX

¿Víctimas? Tigres supera a Chivas casi en todos los sentidos

Publicado el

Por Enrique Gómez

En juegos directos, plantillas y experiencia, los 'felinos' mandan en la final

Aunque Chivas haya terminado mejor en la tabla y vean el número 13 hasta en las banquetas, Tigres no debería sentirse intimidado, después de todo, este grupo se llenó de títulos la década pasada.

Las señales de que el Guadalajara será campeón en este Clausura 2023 están por todos lados y vaya que el equipo tiene la motivación a tope, pero no se puede olvidar que Tigres tiene una mejor plantilla y que prácticamente el 70% de su equipo ya sabe lo que es devorar en las Liguillas, para muestra, esos cuatro títulos que el equipo universitario ganó entre el Apertura 2015 y el Clausura 2019.

¿Y en cuanto a enfrentamientos directos? Pese a que Guadalajara ganó el último mano a mano (2-1 en febrero de 2023), Tigres llevaba tres victorias consecutivas ante el ‘Rebaño’ en Liga MX, de hecho, si extendemos el periodo a los últimos 10 cruces, el equipo ‘felino’ ha ganado cinco por tres del ‘chiverío’.

En cuanto al valor de mercado, los de Nuevo León tienen la mejor plantilla de México según Transfermarkt con 66 millones de euros, mientras que el conjunto tapatío es quinto con sus 61 millones.

El primer partido de la final será en casa de Tigres tras quedar peor en la tabla de posiciones, pero lo cierto es que así fue tanto en cuartos de final y en semifinales e igual avanzó. De hecho, el equipo lleva cuatro partidos consecutivos sin perder como local, mientras que Guadalajara sí perdió ante Atlas en calidad de visitante. O sea, el conjunto de Robert Dante Siboldi debe sacarle el máximo jugo al ‘Volcán’.

Tigres ha jugado cinco de las últimas seis Liguillas y aunque la experiencia no es algo que asuste a Chivas, pocos equipos conocen mejor la fase final que el universitario, equipo con más partidos de eliminación en los últimos 10 años, solo después del América.

Otras noticias